Palma del Río acogerá el Concurso Nacional de Hípica


Se celebrará del 6 al 8 de noviembre y recibirá a jinetes y amazonas de toda la geografía española

Palma del Río será protagonista de un concurso nacional de hípica organizado por el Centro Hípico la Herradura el fin de semana del 6 al 8 de noviembre. La competición, un Concurso de Saltos Nacional tres estrellas (CSN 3*), cuenta en su inscripción con jinetes y amazonas locales y de toda la geografía española.

El concurso constará de seis pruebas diarias, dirigidas a jinetes tanto amateurs como profesionales. Cada jornada comenzará con la prueba de 0,80 metros –la más apta para aficionados–, y dará lugar a los siguientes premios, de dificultad creciente, hasta llegar al de 1,35 metros.

La competición se cerrará con la prueba estrella, el Gran Premio Suzuki; un recorrido de 1,40 metros que se disputará el domingo y pondrá el broche final al concurso en su categoría de mayor nivel. En esta prueba se materializa el patrocinio de Suzuki, que apuesta por vez primera por irrumpir en Palma del Río de la mano de Chacco Marketing.

También se celebrará, en este mismo concurso, una prueba para jinetes senior que será preparatoria para los Campeonatos de España de Veteranos que tendrán lugar la semana siguiente en Sevilla. Esta prueba supone una de las pocas oportunidades para los veteranos de medirse en la pista en una prueba de metro antes del campeonato.

Por lo pronto, el concurso supera el centenar de caballos inscritos, y se prevé que con el protocolo anti-covid establecido y todas las garantías –transcurso de la totalidad del concurso al aire libre, medidas de higiene, distancia de seguridad…– sea un importante punto de encuentro para jinetes y amazonas de la hípica nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here