Palma del Río ayudará al Hospital de San Sebastián


El Ayuntamiento firma convenios de colaboración con el centro y la fundación Futuro Singular

Palma
Firma de los convenios./Foto: LVC
Palma
Firma de los convenios./Foto: LVC

La alcaldesa de Palma del Río, Esperanza Caro de la Barrera, ha firmado convenios de colaboración con la Fundación Futuro Singular (antes Aprosub) y la Fundación Hospital de San Sebastián.

Caro de la Barrera ha explicado que “son dos entidades de interés social que realizan una extraordinaria labor desde hace muchísimos años, pero especialmente en estos difíciles momentos donde la pandemia nos está haciendo tanto daño. Quiero mostrarles a ambas que este Ayuntamiento está siempre para ayudar, especialmente a quienes trabajan con colectivos de personas vulnerables. Su trabajo es lo que permite que esta sociedad evolucione y sea justa e igualitaria”. 

Sobre la cuantía de estos acuerdos, la primera edil ha señalado que “por un lado, se destinan 30.000 euros a la Fundación Futuro Singular para apoyar a la renovación del mobiliario de su centro de Palma del Río, y por otro, 6.000 euros con la Fundación Hospital de San Sebastián para ayudar al mantenimiento del edificio. Es un esfuerzo que hace toda la Corporación Municipal y que está recogido en los presupuestos de 2020”. 

Por su parte, la presidenta de Futuro Singular, Ángela Amate, ha manifestado que “siempre es necesaria la ayuda de los ayuntamientos hacia nuestros centros, pero mucho más en estos momentos en los que estamos pasando por muchas situaciones dramáticas, porque nos sentimos ayudados y acompañados. Gracias a este convenio vamos a renovar el mobiliario de los talleres”.

La directora de la Fundación Hospital de San Sebastián, sor Irma Leiva, ha expresado igualmente su agradecimiento, declarando que “la ayuda será para pintar la fachada, que está en muy mal estado. Empezaremos a finales de noviembre. Muchas gracias al Ayuntamiento por su apoyo”.

Por último, la alcaldesa ha señalado que “desde que se declaró el estado de alarma les hemos facilitado EPI y apoyado en tareas de desinfección. Hemos estado en permanente contacto con las tres residencias (Vitalia, Futuro Singular y Hospital de San Sebastián) y con los centros educativos, una comunicación que es fundamental a la hora de tomar decisiones”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here