Situación crítica en la residencia de Puente Genil


El centro acumula 5 fallecimientos, tres de los cuales se notificaban este jueves, y supera el centenar de positivos

Residencia DomusVi Inmaculada Concepción de Puente Genil./Foto: LVC coronavirus
Residencia DomusVi Inmaculada Concepción de Puente Genil./Foto: LVC
Residencia DomusVi Inmaculada Concepción de Puente Genil./Foto: LVC coronavirus
Residencia DomusVi Inmaculada Concepción de Puente Genil./Foto: LVC

El avance del coronavirus en las residencias de mayores cordobesas dejaba, este jueves, un foco más que preocupante en la localidad de Puente Genil.

En concreto y como informaba la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en su parte diario, se trataba de la Residencia DomusVi Inmaculada Concepción del municipio pontanés. De tal modo que se detallaba que se había superado el centenar de contagios. En total, 102 casos confirmados de coronavirus, de los que 88 se correspondían a residentes y 14 a trabajadores. Una elevada cifra de positivos en población de especial vulnerabilidad. Como lo dejaba de manifiesto el hecho de que se hubieran notificado 3 fallecimientos en las últimas 24 horas. Que suman 5 muertes en el centro desde la aparición del brote.

Pero no era la de Puente Genil la única residencia de mayores donde aumentaban los positivos, ya que la Consejería detalló que en la de Jesús Nazareno de Córdoba capital hay 24 casos. De ellos, 19 son de usuarios del centro y 5 de trabajadores. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here