
La propagación del coronavirus sigue su avance por la provincia y, en el caso del Distrito Sanitario Guadalquivir hay dos localidades donde está teniendo especial incidencia en las últimas semanas.
Palma del Río y Bujalance se han convertido (según los datos oficiales del Instituto de Estadística y Cartografía, IECA, de la Junta) en los municipios con más contagios acumulados en la última semana (a fecha de este jueves), con 40 y 36 casos respectivamente.

En el acumulado de los últimos 14 días, Palma del Río también suma más contagios de coronavirus que Bujalance: 74 frente a 58. Si bien, la localidad de la Mancomunidad del Alto Guadalquivir supera ampliamente a la de la Vega, en cuanto a la tasa PDIA de las dos últimas semanas se refiere: 782 frente a 351,3. Si bien hay que tener en cuenta que la población de Bujalance es de 7.417 habitantes, por los 21.064 de Palma del Rio.
El avance del coronavirus también se aprecia en los datos que ambos consistorios ofrecían en el día de ayer. Así, el que dirige Elena Alba informaba de 11 nuevos positivos y un alta (con un total de 65 casos activos); por los 8 contagios que anunciaba el de Esperanza Caro, sumando 78 casos activos en la localidad de la Vega.