Brote de coronavirus en una residencia de Montoro


Esta semana han sido varios los brotes de coronavirus en residencias cordobesas de los que ha informado la Consejería

coronavirus Nazareno Montoro
Labores de desinfección en la residencia Jesús Nazareno de Montoro./Foto: Jesús Nazareno
coronavirus
Labores de desinfección en la residencia Jesús Nazareno de Montoro./Foto: Jesús Nazareno

La incidencia del coronavirus en la provincia de Córdoba sigue teniendo uno de sus focos más preocupantes en las residencias de mayores. Y es que cada vez son más los centros afectados por el Covid-19.

Esta semana han sido varios los brotes de coronavirus en residencias cordobesas de los que ha informado la Consejería de Salud y Familias. Si bien, al margen del canal oficial de la administración autonómica, también se ha conocido que la residencia Jesús Nazareno de Montoro ha sido afectada por el patógeno.

El propio centro lo indicaba este miércoles en un comunicado en el que detallaba que eran 7 los afectados: tres trabajadores y 4 residentes. De modo que la residencia activó el Plan de Contigencia, separando a los afectados en una zona y a los contactos estrechos, en otra. Mientras que se agregaba que ninguno de los afectados había tenido, hasta ese momento, que ser hospitalizado.

Por su parte, desde el Ayuntamiento de Montoro se trasladaba su “apoyo a la residencia de mayores Jesús Nazareno de Montoro, y a sus trabajadores, unos inmejorables profesionales, que han hecho y siguen haciendo lo posible, para que sus residentes estén perfectamente cuidados. No tenemos ninguna duda que podrán con la Covid-19”. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here