Aguilar tendrá su particular ‘Puerta del Sol’


El Barrio Bajo, el Cerro y la Rotonda Antonio Sáchez contarán con importantes mejoras

Antonio Maestre presenta los proyectos que se realizarán en Aguilar./Foto: LVC
Antonio Maestre presenta los proyectos que se realizarán en Aguilar./Foto: LVC
Antonio Maestre presenta los proyectos que se realizarán en Aguilar./Foto: LVC
Antonio Maestre presenta los proyectos que se realizarán en Aguilar./Foto: Ayuntamiento de Aguilar

Artesanos y artistas locales embellecerán el casco urbano de Aguilar de la Frontera. Así lo ha anunciado esta semana el concejal de Obras del Consistorio de la localidad de la Campiña Sur, Antonio Maestre. 

El edil ha presentado distintos proyectos que “pretenden dotar, en los próximos meses, a los espacios públicos del casco urbano de Aguilar de elementos que lo adornen y ennoblezcan”. Y, para hacerlo realidad, “se ha implicado a artistas y artesanos locales”. 

Entre las actuaciones destaca la instalación de un “monolito dedicado al Sol”. La obra ha sido diseñada por Ricardo Llamas y realizada por Manuel Morillo.

El monolito irá ubicado en el espacio situado entre la calles Belén y Camino Ancho, en el Barrio Bajo del municipio aguilarense. Y la zona recuperará la antigua denominación de ‘Puerta del Sol’, llamada así porque se halla orientada al este.

Obra en el Cerro

La mejora de la rotonda del Cerro Crespo que recibirá una ornamentación nueva. En dicho enclave ya existe una obra de Fernando Benavides, que será enriquecida y se le mejorará la iluminación. Mientras que Maestre ha detallado que, en la rotonda de Antonio Sánchez “se incluirán nuevos elementos de exaltación al vino y a la figura de este enólogo, todos ellos diseñados por Antonio Cecilia”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here