Hornachuelos celebrará Cabalga de Reyes


Los Reyes Magos recorrerán las calles de Hornachuelos y repartirán regalos y caramelos a los niños

Navas Cabalgata reyes
Cabalgata de Reyes Magos./Foto: AF
Navas Cabalgata reyes
Cabalgata de Reyes Magos./Foto: AF

El desarrollo de la pandemia del coronavirus ha propiciado que hayan sido suspendidos numerosos actos festivos. Así como se haya anunciado, en numerosas localidades, la cancelación de otros como las cabalgatas de reyes.

No será así en Hornachuelos, donde el Ayuntamiento del municipio “trabaja desde hace semanas en todo lo relacionado con las fiestas navideñas en la localidad, concretamente en el alumbrado y el Día de Reyes”. Y es que, a pesar de la situación provocada por el coronavirus, desde la Delegación de Cultura y Fiestas se entiende que “es una época de vital importancia para el tejido empresarial y comercial y sobre todo para los niños”.

“No por ser un año distinto vamos a dejar a nuestros niños sin uno de los días más esperado para ellos”, ha destacado la delegada de Cultura y Festejos de Hornachuelos, Laura Pérez. En este sentido ha anunciado que los Reyes Magos pasaran por las calles del pueblo y pedanías, y los niños recibirán sus regalos y sus caramelos.

Asimismo, desde la Delegación del Ayuntamiento de Hornachuelos se ha avanzado que también se está trabajando, desde hace meses en torno al alumbrado navideño que se va a ir sustituyendo poco a poco, por parte de una empresa local. Mientras que se ha desvelado que, “una vez las fiestas estén más cerca y según evolucione la pandemia se podrán o no poner en marcha otras iniciativas y se darán todos los detalles”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here