PCR frente a antígenos: la disparidad de resultados en El Carpio


El resultado del cribado permitió conocer la existencia de 3 nuevos casos entre las 287 pruebas realizadas

Tests de antígenos./Foto: Ayuntamiento de El Carpio
Tests de antígenos./Foto: Ayuntamiento de El Carpio
Tests de antígenos./Foto: Ayuntamiento de El Carpio
Tests de antígenos./Foto: Ayuntamiento de El Carpio

La incidencia del coronavirus en la provincia de Córdoba tiene uno de sus focos de atención en algunas localidades de la comarca del Alto Guadalquivir. Una de ellas, la de El Carpio, ha dejado datos de interés en los últimos días. De hecho, la pasada semana la Junta realizaba tests poblacionales en el municipio, de cara a evaluar el alcance del patógeno en el mismo.

El resultado del cribado permitió conocer la existencia de 3 nuevos casos entre las 287 pruebas realizadas. Mientras que, desde el Ayuntamiento de El Carpio se recordaba que “los índices de contagio siguen superando ampliamente la tasa de 500 por cada 100.000 habitantes, por lo que rogamos que continúen extremando las medidas de seguridad para evitar la propagación del virus”.

Por otra parte, tras la última actualización de la Junta de Andalucía (correspondiente al viernes), la localidad acumulaba 27 positivos por coronavirus en los últimos 14 días. De modo que, en total, son 44 los casos que ha registrado el municipio desde el inicio de la pandemia.

Desde el Ayuntamiento de El Carpio, se aprovechaba “para dar las gracias a todas las personas que acudieron al polideportivo municipal tras ser citadas para la realización del cribado masivo, llevado a cabo por decisión de la Consejería de Salud y Familias”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here