Estas son las cuatro asociaciones de Palma del Río que firman convenios con el Ayuntamiento


La alcaldesa agradece la labor de estas entidades y destaca el papel de las asociaciones como dinamizadoras de la sociedad

Asociación Cultural “Franjira”
Firma de los convenios en el Ayuntamiento de Palma del Río./Foto: LVC
Asociación Cultural “Franjira”
Firma de los convenios en el Ayuntamiento de Palma del Río./Foto: LVC

La alcaldesa de Palma de Río, Esperanza Caro de la Barrera, ha firmado  convenios de colaboración con cuatro asociaciones de la localidad para los que la Delegación Municipal de Educación ha destinado un importe total cercano a los 19.500 euros.

Los acuerdos han sido suscritos con la Asociación de maestros y alumnos del CEPER “Al-Sadif”, la Asociación de alumnos y antiguos alumnos de la EOI “Balma”, el AMPA “Entre dos ríos” del IES Antonio Gala y la Asociación Cultural “Franjira”.

La alcaldesa, ha expresado su agradecimiento a estas asociaciones “porque vosotros y vosotras sois los que hacéis que Palma funcione. Vosotros estructuráis la educación, y no puedo dejar de agradecer vuestro esfuerzo y deciros que el Ayuntamiento está para lo que haga falta, porque vosotros movéis la sociedad”.

Por su parte, el concejal de Educación, Carlos Muñoz, ha destacado “la colaboración permanente entre las instituciones”, y ha aprovechado para “agradecer vuestro compromiso con toda la comunidad educativa de Palma del Río”.

Elena, representante del AMPA “Entre dos Ríos” del IES Antonio Gala, ha explicado que “este convenio nos va a permitir desarrollar actividades que de otro modo no podríamos llevar a cabo”. Tal es el caso de los iniciativas como “Alumno acompañante”, “Aulas limpias” y “Radio patio”. La representante del IES ha declarado que “es la primera vez que se firma este acuerdo y es de mucha ayuda para nosotros”.

De otra parte, Julio Ignacio Capitán, presidente de la Asociación de maestros/as y alumnos/as del CEPER “Al Sadif”, tras agradecer al consistorio la firma del convenio, se ha referido al centro Al-Sadif como “un lugar en el que las personas encuentran una oportunidad para aprender lo que en su momento no pudieron. Sobre todo son mujeres mayores, pero cada vez hay más hombres. Gracias al acuerdo se hacen talleres, excursiones… que esperamos poder llevar a cabo cuando pase la pandemia”. 

La Asociación de alumnos/as y antiguos alumnos/as de la Escuela Oficial de Idiomas “Balma” es otra de las beneficiarias de estos convenios, y que servirá para promover, entre otras iniciativas, la edición de la revista Amateur Magazine/Magazine Amateur. Su presidenta, Ana Moreno, ha señalado que “es una asociación de reciente creación, y aprovecho para animar a los antiguos alumnos a unirse ya que queremos que sigan en contacto con su Escuela de Idiomas para que el idioma y el centro sigan vivos en el alumno”. 

Por último, Manuel Jiménez, presidente de la Asociación Cultural Franjira declaró que “agradecemos la colaboración del Ayuntamiento, especialmente este año. La educación es fundamental, y la música forma parte de ella”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here