Cs apuesta por el Consorcio de Bomberos


Erika Nevado, diputada de la formación naranja, pìde “respetar” la partida destinada al servicio de prevención y extinción de incendios de la provincia “porque ya estaba en los límites mínimos”

socialista bomberos Consorcio
Bomberos del Consorcio Provincial./Foto: BJ
Cs
Miguel Castellano y Erika Nevado./Foto: LVC

El grupo Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Córdoba ha pedido al equipo de gobierno de esta institución que mantenga el presupuesto al Consorcio de Bomberos, cuya partida anual se verá reducida en un 10%. La diputada de la formación naranja Erika Nevado pide respetar este importe, “ya que está en los límites mínimo este servicio tan esencial para nuestros pueblos”. Además ha reclamado la incorporación de 12 plazas comprometidas para el tercer trimestre de 2020, “algo que no ha sucedido y ni siquiera tenemos información de que se vaya a hacer en lo que queda de año”.

Erika Nevado, ante las carencias detectadas en el Consorcio de Bomberos, ha indicado que la formación a la que representa se mostrará “vigilante” para la adopción de unas medidas que “creemos básicas y muy necesarias”. Este es el compromiso contraído en la reunión mantenida con Marina Borrego, secretaria general de CCOO en Córdoba, y una representación de este servicio de prevención y extinción de incendios, que le trasladaron algunas de sus principales reivindicaciones. 

El empleo es precisamente uno de los capítulos que más preocupa al Grupo Ciudadanos en la Diputación. Nevado ha explicado que las citadas 12 plazas comprometidas para el tercer trimestre de 2020 tienen que salir de la bolsa de interinos como un refuerzo a la plantilla. Asimismo, ha indicado, la formación naranja pedirá que “progresivamente y durante tres años vayan cubriendo unas 48 plazas de interinidad”. La diputada ha añadido que “vamos a velar por la estabilidad de interinidad para estos funcionarios del mismo modo que ocurre en otras administraciones públicas”.

Al hilo de la creación de estos 12 nuevos puestos de trabajo, la diputada ha detectado un “error” en las partidas que recoge el presupuesto destinado al Consorcio de Bomberos. En el caso de que finalmente haya tales incorporaciones a la plantilla de este servicio “no hay contemplada la compra de material y uniformidad para ellos, lo que consideramos que es un defecto de forma más de los muchos a los que nos tienen acostumbrados cada vez que analizamos la gestión de este equipo de gobierno en la Diputación Provincial”. También ha pedido el reconocimiento del cuerpo de bomberos del C2 al C1 mediante promoción interna, que no supone coste alguno.

La diputada de Ciudadanos ha recordado, por último, la intención de su grupo político de seguir reclamando a la Diputación que dote de desfibradores a los parques de bomberos y los convierta en zonas cardioprotegidas. “No tiene sentido que carezcan de este recurso que sirve para salvar vidas. Consideramos que es una actuación muy importante, porque ellos pueden actuar de manera inmediata tras una parada cardiorrespiratoria”. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here