Roba 240.000 euros a un anciano que estaba en el hospital


El supuesto autor se aprovechó de la situación de vulnerabilidad de la víctima para cometer el robo

240.000 euros
Operación realizada por la Guardia Civil.
240.000 euros
Operación realizada por la Guardia Civil.

La Guardia Civil dentro del marco de la operación “Desvalido” ha detenido a un vecino de Peñarroya-Pueblonuevo, como supuesto autor de un delito de robo con fuerza de 240.000 euros.

Las investigaciones se iniciaron a finales del pasado mes de septiembre tras tener conocimiento la Benemérita a través de una denuncia presentada en el Puesto de Peñarroya-Pueblonuevo, que había desaparecido una persona de avanzada edad, 84 años, que al parecer se encontraba enfermo.

Ante ello, la Guardia Civil inició gestiones para la localización de la persona desaparecida, que permitieron localizarlo ingresado en el Hospital comarcal de Pozoblanco. Asimismo la Guardia Civil pudo saber, a través de los familiares del desaparecido, que mientras se encontraba ingresado en el Hospital había sufrido un robo en el interior de una caja fuerte que esta persona tenía en su domicilio.

El avance de la investigación permitió sospechar que el robo podía haber sido cometido por un vecino de la localidad, quien supuestamente aprovechando la situación de vulnerabilidad de la víctima, se había ofrecido para ayudarlo con las tareas domésticas, con el fin de apropiarse del patrimonio de esta persona, llegando a sustraerle 240.000 euros del interior de una caja fuerte que la víctima tenía en el interior del domicilio.

Ante ello y tras obtener indicios suficientes de la participación del sospechoso en el robo, se procedió a su detención como supuesto autor de un delito de robo con fuerza en interior de vivienda.

La Guardia Civil ha logrado recuperar parte del dinero sustraído, concretamente más de 54.900 euros y la investigación permanece abierta hasta localizar el destino del resto del dinero. 

La Guardia Civil considera de extrema gravedad hechos como el presente. El detenido, presuntamente, tras valerse de la vulnerabilidad de una persona mayor, le roba mientras está ingresado en un hospital, sin que los familiares sepan de él, puesto que llegan a denunciar su desaparición. 

Hechos tan graves que afectan a nuestros mayores, se pusieron de relevancia en la Jornada sobre el Plan Mayor Seguridad que organizó la Guardia Civil el pasado 30 de septiembre y donde, entre otras cuestiones, se recomendó la descarga de la app ALERTCOPS, a través de la cual, familiares y vecinos pueden alertar de situaciones como la descrita, además de estar disponibles los teléfonos 062 y los cuarteles del Cuerpo para atender con la mayor prontitud cualquier incidencia que afecte a las personas mayores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here