El top 3 de la tasa del coronavirus en la provincia


Un top 3 al que sigue Palenciana, la otra localidad que supera la cifra de mil en la provincia de Córdoba (1.014,9)

tasa
Los Blázquez, Benamejí y Villaviciosa./Foto: LVC
tasa
Los Blázquez, Benamejí y Villaviciosa./Foto: LVC

Durante las últimas semanas, el mensaje más repetido y que mayor importancia tiene de cara a posibles confinamientos no es otro que el de la tasa de contagios de coronavirus por cada 100.000 habitantes. 

Una cifra que ha servido para imponer limitaciones a numerosas localidades del país y que, en el caso de Córdoba, para Almodóvar del Río. Si bien, en la provincia hay cuatro localidades cuya tasa PDIA  de los últimas dos semanas (según los datos del Instituto de Estadística y Cartografía, IECA, de la Junta de este lunes 12 de octubre, cuando tuvo lugar la última actualización) está por encima del millar.

En la cúspide de este preocupante ranking se halla Los Blázquez, con 1.361,6. La localidad, de 661 habitantes, ha registrado 9 positivos por coronavirus en los últimos 14 días. Le sigue Villaviciosa de Córdoba, con una tasa de 1.053,0, ello debido a los 34 contagios de las últimas dos semanas, en una población de 3.229 vecinos. Los 4.966 habitantes de Benamejí y los 52 casos en los últimos 14 días dejan al municipio con una tasa de 1.047,1. a lo que hay que agregar que esta semana se realizará un cribado en el pueblo.

Un top 3 al que sigue Palenciana, la otra localidad que supera la cifra de mil en la provincia de Córdoba (1.014,9).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here