Medidas especiales para visitar el cementerio de Palma del Río


El Ayuntamiento establece una serie de normas en el camposanto municipal con motivo del Día de Todos los Santos

Cementerio de Palma del Río./Foto: LVC
Cementerio de Palma del Río./Foto: LVC
Cementerio de Palma del Río./Foto: LVC
Cementerio de Palma del Río./Foto: Ayuntamiento de Palma del Río

Ante la previsión de una gran afluencia de público al cementerio municipal para tareas de limpieza previas y de visita, con motivo del día festivo del 1 de noviembre, Día de Todos los Santos, el Ayuntamiento de Palma del Río establece una serie de medidas especiales ante la situación de la pandemia del Covid-19 para el acceso al recinto.

De este modo, el horario del camposanto del 26 de octubre al 2 de noviembre será de 8:00 a 18:00 horas ininterrumpidamente, volviendo a restablecerse el horario normal a partir del 3 de noviembre.

Se regula la entrada y la salida mediante control de aforo en espacios exteriores, de acuerdo con el máximo permitido por la Orden del 1 septiembre de 2020 de la Junta de Andalucía, limitando la asistencia a 150 personas en el interior.

Los accesos estarán controlados por personal de seguridad durante los días 30 y 31 de octubre y 1 y 2 de noviembre, y se tomará la temperatura de los asistentes.

La entrada se establece por la puerta principal del cementerio y la salida por la puerta trasera que se encuentra junto a la capilla. Para favorecer la asistencia de todas las personas que lo deseen, se limita la estancia en el interior a 30 minutos.

Será obligatorio el uso de gel hidroalcohólico a la entrada del recinto y el uso de mascarilla tanto para el acceso como durante la estancia, y se debe mantener la distancia de seguridad interpersonal.

Por otro lado, al objeto de facilitar la distribución de las personas que deseen asistir, se oficiarán dos misas el día 2 de noviembre, a las 10 y a las 12 horas.

Desde el Ayuntamiento de Palma del Río “se ruega a la ciudadanía que las tareas de limpieza y preparación se realicen con utensilios propios y con previsión, sin esperar a los días más cercanos al 1 de noviembre, con el fin de evitar una  afluencia masiva y así poder espaciar las visitas lo máximo posible. No obstante, el Consistorio seguirá ofreciendo utensilios para las labores de limpieza (escaleras, cubos, cepillos, etc.) que serán continuamente desinfectados”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here