Las dos carreteras que preocupan al PP de Puente Genil


La A-318 y la A-304 centraron la reunión con la consejera de Fomento, Marifrán Carazo

Trazado de la A-318 a su paso por Puente Genil.
Trazado de la A-318 a su paso por Puente Genil.
Visita de los ediles pontaneses al Parlamento de Andalucía./Foto: LVC

Los concejales del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Puente Genil visitaron esta pasada el Parlamento de Andalucía, donde mantuvieron varias reuniones de trabajo con miembros del Gobierno andaluz y del Grupo Popular en el Hospital de Las Cinco Llagas. Allí se reunieron con la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, a quien el portavoz pontanés, Sergio Velasco, explicó y detalló los principales proyectos de interés.

A-318

Trazado de la A-318 a su paso por Puente Genil.
Trazado de la A-318 a su paso por Puente Genil.

Dos carreteras centraron la reunión. La primera de ellas fue la Variante de Puente Genil, A-318 Estepa-Lucena, que tiene 15 kilómetros en el término municpal. Sobre la misma se abordó la necesidad de mejora de la seguridad vial.

Desde el PP pontanés se detalló que dicha carretera presenta un mal estado del firme, “especialmente deteriorado en el tramo entre el viaducto sobre la línea de ferrocarril Córdoba-Málaga y el casco urbano de Puente Genil, así como en el entorno del puente sobre el río Genil”. Mientras que se señalaron dos cruces que “requieren analizar una mejora de la seguridad, como la intersección con la urbanización Cañada de La Plata o el enlace con la Ribera Baja”. A la par que “coincidieron en la importancia de una actuación de reasfaltado, indicando la Consejera su firme compromiso de buscar la financiación para un proyecto en el que se viene trabajando desde su gabinete”.

A-304

A ello hay que sumar que se planteó “la importancia de llevar a cabo un estudio para analizar las posibilidades de mejorar la seguridad vial en la carretera A-304 entre Puente Genil y Aguilar de la Frontera, mediante la ejecución de actuaciones tendentes a su conversión en vía rápida, como la incorporación de un carril para vehículos lentos en zonas con pendiente”.

En ese sentido, cabe recordar que se trata de la principal vía de comunicación de Puente Genil con Córdoba y todos los destinos al Norte del propio municipio. Sobre el trazado se convino que “se han registrado unos elevadísimos índices de siniestralidad en esta vía, dada la coincidencia de una alta densidad de tráfico de vehículos pesados, agrícolas y turismos, así como por la existencia de muchos cruces al mismo nivel para acceso a viviendas diseminadas, fincas rústicas, empresas, etc”.

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