Dos pueblos cordobeses serán sometidos a cribados de coronavirus


Se harán en total 633 test rápidos de antígenos entre el jueves 15 y el viernes 16 de octubre

coronavirus
Test de Covid-19./Foto: LVC
coronavirus
Test de Covid-19./Foto: LVC

La Consejería de Salud y Familias ha acordado la realización esta semana de test rápidos de antígenos en los municipios cordobeses de El Carpio y Benamejí, a tenor de la incidencia del coronavirus en los mismos. 

Así lo ha indicado la administración autonómica que -como en los tests poblacionales anteriores- ha señalado que “la población que se someterá voluntariamente al cribado”. De ese modo, en El Carpio se realizarán test rápidos de antígenos a una población de 333 en el polideportivo municipal el próximo jueves 15 de octubre en horario de 15:00 a 20:00 horas. A fecha de este pasado lunes 12 de octubre, en la localidad del Alto Guadalquivir había registrados (según el IECA) 18 positivos en la última semana y 27 en los últimos 14 días, con una tasa PDIA de 616,0.

Por su parte, en Benamejí la población seleccionada ha sido de 300 personas y tendrá lugar en el Centro de Salud del municipio el jueves 15 y el viernes 16 de octubre en horario de 15:00 a 21:00 horas. A fecha de este pasado lunes 12 de octubre, en la localidad del Alto Guadalquivir había registrados (según el IECA) 29 positivos en la última semana y 52 en los últimos 14 días, con una tasa PDIA de 1.047,1.

Cabe recordar que estas dos localidades serán la cuarta y la quinta de la provincia en las que se realizarán cribados de coronavirus, tras los casos de Lucena, Almodóvar del Río y Palma del Río.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here