Puente Genil se dispara en casos de coronavirus el fin de semana


La localidad registra, desde el comienzo de la pandemia del coronavirus, 233 casos, 57 de los cuales se han detectado en las últimas dos semanas

coronavirus Palma del Río
Test del Covid-19./Foto: LVC
coronavirus
Test del Covid-19./Foto: LVC

La incidencia del coronavirus en la provincia de Córdoba sigue siendo alcista. Así se desprende de los datos municipalizados del Instituto de Estadística y Cartografía (IECA) de la Junta, pese a que solo se conozca la actualización de ayer lunes, por “problemas técnicos” este martes.

Uno de los ejemplos de esa subida se halla en la localidad de Puente Genil, que ha registrado un aumento de 32 casos de coronavirus durante el Puente del Pilar. De ese modo el municipio pontanés se queda (a fecha de 12 de octubre) con 40 contagios acumulados en los últimos 7 días.

Una cifra que lo sitúa por detrás de Aguilar de la Frontera (que es la localidad que más acumula de la provincia, con 45) y por delante de Lucena (que era la ciudad que más casos ha tenido el último mes, con 36). 

Puente Genil registra, desde el comienzo de la pandemia del coronavirus, 233 casos, 57 de los cuales se han detectado en las últimas dos semanas, en buena medida por el brote de la residencia de la Inmaculada Concepción. Eso sí, la tasa PDIA es  baja de momento, de 189,7.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here