Aguilar, la localidad con mayor número de nuevos contagios de coronavirus


En los últimos 14 días, la localidad de la Campiña Sur acumula 81 positivos y, desde el comienzo de la pandemia, son 227

coronavirus
Labores de desinfección en Aguilar de la Frontera./Foto: LVC
coronavirus
Labores de desinfección en Aguilar de la Frontera./Foto: LVC

La Junta de Andalucía ha sufrido este martes “problemas técnicos” para actualizar los datos diarios de la evolución de la pandemia del coronavirus en la comunidad y, en consecuencia, también los referentes a Córdoba y su provincia.

No obstante, el Instituto de Estadística y Cartografía (IECA) de la Junta, que es el canal oficial para conocer los datos del coronavirus municipalizados, ha actualizado hoy a fecha de ayer lunes 12 octubre (los fines de semana no se actualizan). Y los datos han dado un vuelco, en cuanto a la localidad cordobesa con más positivos registrados en la última semana se refiere. 

Y, tras bastante tiempo con Lucena a la cabeza (en esa actualización tiene 36 casos), el cercano municipio de Aguilar de la Frontera es el que más contagios de coronavirus tiene detectados en esa franja de tiempo, con 45. 

El viernes, el acumulado de casos era de 26, por lo que la subida del coronavirus en Aguilar durante el fin de semana ha sido importante. A ello hay que sumar que, en los últimos 14 días, la localidad de la Campiña Sur acumula 81 positivos y, desde el comienzo de la pandemia, son 227. Mientras que la tasa PDIA es de 607,7 en una localidad con 13.328 habitantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here