Adamuz no cerrará el cementerio, al menos de momento


Desde el Ayuntamiento se ha especificado que “si la situación epidemiológica se agrava podrá haber cambios en dichos protocolos”

Cementerio municipal de Nuestra Señora del Carmen de Adamuz./Foto: Junta de Andalucía
Cementerio municipal de Nuestra Señora del Carmen de Adamuz./Foto: IAPH
Cementerio municipal de Nuestra Señora del Carmen de Adamuz./Foto: Junta de Andalucía
Cementerio municipal de Nuestra Señora del Carmen de Adamuz./Foto: IAPH

La incidencia del coronavirus en la localidad de Adamuz no impedirá, al menos de momento, que el camposanto del municipio permanezca abierto.

Así lo ha anunciado el Ayuntamiento, que ha indicado que “el cementerio municipal de Nuestra Señora del Carmen permanecerá abierto con normalidad”. Eso sí, “siguiendo con todos los protocolos que marcan las autoridades sanitarias”.

En ese sentido, desde el Consistorio de Adamuz se ha detallado que los mismos consisten en el control del aforo en el cementerio; uso obligatorio de mascarilla; distancia de seguridad; uso del gel hidroalcohólico; extremar todas las medidas de higiene personal; así como no estará permitido el uso de material común, como cepillos, regogedores, etc.

Finalmente, desde el Ayuntamiento de Adamuz se ha especificado que “si la situación epidemiológica se agrava podrá haber cambios en dichos protocolos”. Y es que, a fecha de este pasado viernes, según los datos del Instituto de Estadística y Cartografía (IECA) de la Junta, el número de nuevos contagios en la última semana era de 4 y en las últimas dos, de 13 positivos por coronavirus.