Unos 60 bomberos del Consorcio Provincial se formarán en técnicas de rescate en altura


“La idea es llegar a unos 60 efectivos de distintos parques, con el objetivo de que mejoren sus conocimientos en cuestiones como rescate en altura, riesgos en espacios confinados,  evacuaciones, etc"

Un bombero realiza una práctica de rescate en altura./Foto: LVC
rescate
Un bombero realiza una práctica de rescate en altura./Foto: LVC

Unos 60 efectivos de distintos parques del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios de la Diputación de Córdoba recibirán formación práctica en técnicas de rescate en altura, una actividad formativa con la que “buscamos reciclar a nuestros bomberos en técnicas que pueden tener que utilizar en algunas de las salidas que realizamos”.

Así lo explica al presidente del Consorcio de Bomberos, Rafael Llamas, quien señala que “esta semana ha tenido lugar la primera edición del curso, en el Parque de Bomberos de Montilla, y habrá otras cuatro más en este mismo parque pero dirigida a bomberos de otras zonas de la provincia”.

“La idea es llegar a unos 60 efectivos de distintos parques, con el objetivo de que mejoren sus conocimientos en cuestiones como rescate en altura, riesgos en espacios confinados,  evacuaciones, etc. Serán 24 horas de formación eminentemente práctica”, subraya el también delegado de Protección Civil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here