Ocho positivos que valieron un confinamiento


La tasa PDIA de los últimos 14 días es de 1.133,9. Un impacto que, en una población de casi 8.000 habitantes, recomienda las medidas adoptadas

ocho
Control en Almodóvar del Río./Foto: FS
whatsapp image 2020 10 10 at 132811
Control en Almodóvar del Río./Foto: FS

Almodóvar del Río vive este domingo su cuarta jornada con restricciones de movilidad y otra serie de medidas, que tienen a la localidad en un estado de “semiconfinamiento”, a fin de evitar la propagación del coronavirus.

El municipio perteneciente al Distrito Sanitario Guadalquivir fue el segundo de la provincia, que fue sometido a un cribado. Al mismo estaban citadas 342 personas y acudieron 304 (faltaron poco más de un 11% de los citados), de las que 8 daban resultado positivo por coronavirus. 

La cifra de positivos no llegaba al 3% de los tests realizados, pero la evolución de la pandemia en Almodóvar no convenció a los responsables epidemiológicos y se decidió ser más drástico. De hecho, con los datos de este pasado viernes del Instituto de Estadística y Cartografía (IECA) de la Junta, la tasa PDIA de los últimos 14 días es de 1.133,9. Un impacto que, en una población de casi 8.000 habitantes, recomienda las medidas adoptadas.