Palma del Río y los datos más esperados del coronavirus


El resultado del cribado, llevado a cabo en el día de ayer, reflejó 2 personas positivas de los 412 tests realizados

Realización del cribado en Palma del Río./Foto: LVC
Realización del cribado en Palma del Río./Foto: LVC
Realización del cribado en Palma del Río./Foto: LVC
Realización del cribado en Palma del Río./Foto: LVC

La localidad de Palma del Río ha sido uno de los focos de interés de los últimos días en la provincia, en cuanto a la evolución de la pandemia del coronavirus se refiere. Y, tras la realización del cribado que tenía lugar este jueves, hoy viernes se han oficializado los datos de la prueba poblacional.

En ese contexto, el Ayuntamiento de Palma del Río ha informado que, “hoy viernes 9 de octubre se ha recibido confirmación por parte de las autoridades sanitarias que 17 personas han sido dadas de alta”. 

“Asimismo, se comunica que el resultado del cribado, llevado a cabo en el día de ayer, reflejó 2 personas positivas de los 412 tests realizados, lo que supone que, a día de hoy, haya un total de 93 personas contagiadas”, se ha detallado desde el Consistorio de la localidad de la Vega.

Cabe recordar que, según los datos del Instituto de Estadística y Cartografía (IECA) de la Junta de Andalucía, en la última semana se han registrado en Palma del Río un total de 29 nuevos contagios por coronavirus. 

Si bien los resultados del cribado dan un respiro al municipio, no es menos cierto que los datos oficiales del IECA señalan un acumulado de 214 contagios confirmados por PDIA, de los que 83 se han detectado en las dos últimas semanas. Y ello con una tasa PDIA en los últimos 14 días de 394,0.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here