En Almodóvar pararán “a todos los ciudadanos que anden por la vía pública”


Juan Carretero: "Se van a hacer controles y se van a poner otras medidas que vamos a coordinar”

Plaza de Almodóvar del Río./Foto: LVC municipios
Plaza de Almodóvar del Río./Foto: LVC
Plaza de Almodóvar del Río./Foto: LVC
Plaza de Almodóvar del Río./Foto: LVC

Almodóvar del Río comienza este jueves con un “semiconfinamiento”, decretado por la Junta de cara a contener la pandemia del coronavirus en la localidad cordobesa. Es por ello que este miércoles se reunían máximos responsables de las administraciones central, autonómica y local. Entre ellos, el delegado del Gobierno de la Junta en Córdoba, Antonio Repullo; y el teniente coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Córdoba, Juan Carretero.

El responsable de la Benemérita avanzaba que “se van a hacer controles y se van a poner otras medidas que vamos a coordinar”. Esto, en función de ”un dispositivo de seguridad” especial, de forma que, “en función de la evolución de la situación y del éxito que tengan esas recomendaciones generales a todo el mundo, para limitar todos los movimientos que no sean necesarios”.

Carretero explicaba que los agentes harán entonces “una labor más informativa y, si hace falta”, pararán “a todos los ciudadanos que anden por la vía pública” y les preguntarán “a dónde se dirigen y si son conocedores de las medidas” que se han adoptado “para velar por su salud”.

Por su parte, Repullo detallaba que el objetivo no es otro que “esas medidas consigan que en el pueblo de Almodóvar tengamos unos datos satisfactorios” en los próximos días, siendo “fundamental” para lograrlo “la colaboración institucional”, pues “fue fundamental en la primera oleada y lo está siendo ahora mismo”, en base a una “colaboración leal” y poniéndose “a disposición de todos los ciudadanos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here