El “desfase” de casos de coronavirus de Palma del Río


El Ayuntamiento señala 108 contagios, dato que no se corresponde con el IECA ni en los últimos 14 días ni en el acumulado

coronavirus Botella Palma del Río casa
Test de Covid-19./Foto: LVC
coronavirus Botella Palma
Test de Covid-19./Foto: LVC

La localidad de Palma del Río es la segunda en incidencia del coronavirus (tras Almodóvar del Río) del Distrito Sanitario Guadalquivir. De hecho, el municipio será uno de los 14 de toda Andalucía donde este jueves se realice el test poblacional (a 650 personas), que determinará el alcance de la pandemia en la ciudad.

Entre tanto, el Ayuntamiento de Palma del Río ha informado que, “hoy miércoles 7 de octubre, se ha recibido confirmación por parte de las autoridades sanitarias de la existencia de 6 nuevos casos de personas diagnosticadas de coronavirus. 

Asimismo, desde el Consistorio que preside Esperanza Caro se ha detallado que “nos han comunicado que 16 personas han sido dadas de alta, lo que supone que, a día de hoy, haya un total de 108 personas contagiadas”.

Unos datos que, sin embargo, muestran un desfase con los ofrecidos por el Instituto de Estadística y Cartografía (IECA) de la Junta de Andalucía. Y es que los mismos señalan un total de 202 positivos por PDIA, así como 206 incluyendo el resto de pruebas, desde el comienzo de la pandemia. 

A ello hay que sumar que, el número de contagios de coronavirus en Palma del Río en las últimas dos semanas -según el IECA– asciende a 95. Mientras que la tasa PDIA de esos 14 días se cifra en 451,0.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here