Vox pìde que la bandera de España ondee en Puente Genil


Desde Vox “hemos registrado un escrito en el ayuntamiento de Puente Genil con la petción de la izada de Bandera y el nombramiento de una rotonda como Rotonda de la Hispanidad”

Ayuntamiento de Puente Genil./Foto: LVC
Ayuntamiento de Puente Genil./Foto: LVC
Representantes de Vox./Foto: Vox
Representantes de Vox./Foto: Vox

“Desde Vox en Puente Genil creemos necesario constituir una glorieta o rotonda de la localidad con el nombre Rotonda de la Hispanidad, donde se ice la bandera que representa a todos los españoles, la bandera de España y así se lo hemos hecho saber a esta corporación municipal”, ha explicado el coordinador de la formación en Puente Genil, Saulo Moyano.

Este lunes, Vox ha registrado un escrito en el ayuntamiento de Puente Genil donde se eleva al Pleno municipal dicha petición. “La creación de esta glorieta o rotonda mostraría el respeto y la fidelidad que el pueblo de Puente Genil tiene por el ordenamiento jurídico y el cumplimiento de la norma suprema que no es otra que la Constitución Española, así como por sus símbolos que a todos nos representan sin distinción”, ha explicado Moyano.

El escrito presentado por Vox en el ayuntamiento de Puente Genil recoge que la glorieta que sirve de nudo entre calle La Palmera y Carretera La Rambla pase a llamarse Glorieta o Rotonda de la Hispanidad y se ice en ella la bandera de España. “Esto no es cuestión de ideología política, es una muestra de la adhesión de Puente Genil a la figura del Rey Felipe VI y a nuestro sistema democrático, en su forma de Monarquía Parlamentaria”, ha recordado el coordinador local.

Vox llevará esta petición a toda la provincia

Además, Rafael Saco, portavoz de Vox en la Diputación de Córdoba, llevará esta misma petición a la institución provincial para que “en aquellas localidades donde no haya un enclave de izado de la bandera de España, o reconocido como plaza, glorieta o rotonda de la Hispanidad, se tenga en consideración su creación en defensa de la Constitución Española y en representación de nuestros derechos y libertades”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here