La alcaldesa de Villaviciosa calcula 33 afectados por coronavirus


Gema González ha explicado que “me encantaría poder hacer un bando con esta información pero la obtengo de las propias familias, ninguna comunicación oficial"

coronavirus
Labores de desinfección en las calles de Villaviciosa./Foto: LVC
Gema González.

La situación de la expansión del coronavirus en la provincia de Córdoba ha afectado en las últimas dos semanas y medias, y tras seis meses sin casos, a la localidad de Villaviciosa.

Según los datos del Instituto de Estadística y Cartografía (IECA) de la Junta el total de positivos en la localidad es de 21, todos ellos registrados en las últimas dos semanas. Algo que no comparte la alcaldesa de la localidad, Gema González, como ha hecho público en un grupo de la red social Facebook dedicado a Villaviciosa.

En el mismo, la regidora ha señalado que a 6 de octubre, “sumamos 5 casos más al cómputo de positivos en nuestro pueblo, 33 según nuestros cálculos”. Una discrepancia de 12 con el IECA.

En ese sentido, González ha explicado que “me encantaría poder hacer un bando con esta información pero la obtengo de las propias familias, ninguna comunicación oficial por lo que vuelvo a agradecer todas las llamadas y mensajes que me enviáis informándonos de los resultados de vuestras pruebas. Pronta recuperación a los afectados”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here