Primer paso para una moción de censura en Baena


Las negociaciones están en marcha y el “baño de masas” (no se llegó ni al centenar de votos) de la militancia, también lo tiene el PSOE de Baena

ConsultConsulta a la militancia del PSOE de Baena sobre la moción de censura./Foto: PSOE
Consulta a la militancia del PSOE de Baena sobre la moción de censura./Foto: PSOE
Consulta a la militancia del PSOE de Baena./Foto: PSOE
Consulta a la militancia del PSOE de Baena./Foto: PSOE

¿Quiere la militancia de un partido de la oposición que este presente una moción de censura? La respuesta es obvia, pero en el PSOE de Baena parece que no la tenían tan clara o, tal vez, quisieran escenificarlo para mostrar el músculo perdido hace poco más de un año, cuando perdieron la alcaldía de Baena.

En junio de 2019, lo que parecía imposible sucedió y la derrota electoral, pese a ser la lista más votada, no les dio a los socialista ni para cogobernar con Izquierda Unida. Pero aun así podrían hacerlo en cuestión de semanas. El apoyo de los tres concejales de IU lo tienen, así como el visto bueno de la militancia, solo les falta el voto de un concejal más.

En la actualidad el PP gobierna en Baena. Cristina Piernagorda es alcaldesa con los cuatro concejales de su partido, los tres de Ciudadanos y el apoyo de los dos Iporba (Iniciativa por Baena y Albendín). Y esa última formación tiene la clave y la llave para que la moción de censura fructifique, si alguno de los ediles se salta la disciplina y apoya al PSOE. 

Las negociaciones están en marcha y el “baño de masas” (no se llegó ni al centenar de votos) de la militancia, también lo tiene el PSOE de Baena. El cambio de titular del bastón de mando, de momento, es una incógnita, pero podría producirse.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here