Palma del Río: de la preocupación a los tests masivos


El próximo jueves 8 de octubre se realizará un cribado a 650 personas, con edades comprendidas entre los 18 y 59 años

Tests de antígenos de coronavirus llevados a cabo en Almodóvar del Río./Foto: Ayuntamiento de Almodóvar
Tests de antígenos de coronavirus llevados a cabo en Almodóvar del Río./Foto: Ayuntamiento de Almodóvar
Tests de antígenos de coronavirus llevados a cabo en Almodóvar del Río./Foto: Ayuntamiento de Almodóvar Palma del Río
Tests de antígenos de coronavirus llevados a cabo en Almodóvar del Río, la pasada semana./Foto: Ayuntamiento de Almodóvar

Primero fue Lucena, después Almodóvar del Río (que puede sufrir limitaciones de movilidad en las próximas horas) y ahora es Palma del Río donde se realizará un cribado a la población, para dilucidar cómo está evolucionando el coronavirus en la localidad.

Así lo ha avanzado el Consejero de Presidencia de la Junta, Elías Bendodo, tras la reunión del Consejo de Gobierno, que ha decidido realizar estos tests poblacionales en 14 municipios andaluces. En concreto, Palma del Río tiene una tasa de PDIA en los últimos 14 días de 474,7.

Por su parte, el Ayuntamiento de Palma del Río ha sido informado, por la Delegación Territorial de Salud y Familias, que “el próximo jueves 8 de octubre se realizará un cribado a 650 personas, con edades comprendidas entre los 18 y 59 años. Para ello se enviarán mensajes SMS vía telefónica a la ciudadanía palmeña, convocándolos a la realización de tests antígenos, de forma escalonada en el Espacio Joven (Avenida Puerto Rico), en horario de 9:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 20:00 horas”, según ha detallado el Consostorio. 

A lo que se ha agregado que, “desde el Ayuntamiento se solicita a nuestros vecinos y vecinas que estén atentos al teléfono y quienes reciban el SMS acudan a la realización del cribado, respetando el horario indicado, las distancias de seguridad y el uso de la mascarilla”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here