Almodóvar será ‘semiconfinada’ por la Junta


En Almodóvar, según el Instituto de Estadística y Cartografía de la Junta, la tasa PDIA de los últimos 14 días es de 1.499,3

Almodóvar del Río./Foto: LVC coronavirus
Almodóvar del Río./Foto: LVC
Almodóvar del Río./Foto: LVC
Almodóvar del Río./Foto: LVC

La reunión del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía de este martes ha traído consigo el anuncio de limitaciones de movilidad en las localidad cordobesa de Almodóvar del Río y en la jiennense de Linares. 

Ello a tenor de la propagación del coronavirus en ambos municipios (en Almodóvar, según el Instituto de Estadística y Cartografía de la Junta, la tasa PDIA de los últimos 14 días es de 1.499,3). Así lo ha avanzado el consejero de la Presidencia y portavoz del Ejecutivo andaluz, Elías Bendodo, en la rueda de prensa en la comparecencia posterior a la reunión del Consejo.

El Comité Territorial de Alerta de Salud Publica de Alto Impacto de Córdoba se reunirá a las 5 de la tarde de este martes y decidirá, como todo apunta, si se restringe la movilidad en Almodóvar. Mientras que su organismo homólogo de Jaén ya lo ha decidido.

Cabe recordar que, hasta la fecha, este tipo de medidas solo se habían aplicado en la localidad sevillana de Casariche e implican otros aspectos relacionados con el número máximo de personas que pueden reunirse en el ámbito privado, así como reducción de aforo en la hostelería.