Así desinfectan de coronavirus tres localidades cordobesas


La incidencia del coronavirus en la provincia lleva dos meses golpeando -en mayor o menor medida- a numerosas localidades cordobesas

coronavirus
Labores de desinfección en El Carpio./Foto: LVC

La incidencia del coronavirus en la provincia lleva dos meses golpeando -en mayor o menor medida- a numerosas localidades cordobesas. Muchas de las cuales están poniendo todas las medidas a su alcance para contener al patógeno. En este sentido, tres de ellas llevan durante los últimos días intensas labores de desinfección, como las tres que siguen.

El Carpio

En el municipio del Alto Guadalquivir los voluntarios de Protección Civil siguen saliendo a las calles para llevar a cabo tareas de limpieza y desinfección, como en los centros educativos. Cabe recordar que, según los datos del Instituto de Estadística y Cartografía (IECA) de la Junta, El Carpio acumula 9 casos de coronavirus.

Palma del Río

En la Vega del Guadalquivir, Palma del Río ha sido uno de los focos de preocupación esta semana. La penúltima prueba llegaba este viernes, cuando el Ayuntamiento que dirige Esperanza Caro de la Barrera ha informado que “se ha recibido confirmación por parte de las autoridades sanitarias de la existencia de 10 nuevos casos de personas diagnosticadas de coronavirus, lo que supone que, a día de hoy, haya un total de 116 personas contagiadas”. Un número total de afectados que, según los datos del Instituto de Estadística y Cartografía (IECA) de la Junta sería mayor. De tal modo que el IECA señala que el acumulado de positivos de coronavirus sería de 174 diagnosticados por PCR y 178, contando los tests rápidos.

Valsequillo

Es uno de los municipios más pequeños de Córdoba y el que su tasa de contagios es más alta. De modo que, como indicaba el Consistorio, “tras la segunda ola de la pandemia en la que nuestro país está inmerso, extremamos las medidas de prevención en la lucha contra el Covid-19. Cada mañana se desinfectarán todos los vehículos que entren o salgan de Valsequillo”. Según el IECA, se acumulan 13 contagios de coronavirus en las dos últimas semanas, con una tasa PCR en ese espacio de tiempo de 3.651,7.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here