Seis meses sin coronavirus y 16 casos en dos semanas


Villaviciosa ha pasado de estar libre de covid a sufrir un brote en apenas 14 días

coronavirus
Labores de desinfección en las calles de Villaviciosa./Foto: LVC
coronavirus
Labores de desinfección en las calles de Villaviciosa./Foto: LVC

La pandemia del coronavirus está dejando datos que, cuánto menos, llaman la atención. El más evidente radica en el mayor número de contagios en la “segunda oleada” que en la primera y ello, de momento, con bastante menor impacto hospitalario.

En el caso de la provincia de Córdoba, de la “primera oleada” se “libraron” numerosas localidades. Ese fue el caso de Villaviciosa que, hasta hace dos semanas, era uno de los municipios cordobeses libres de coronavirus.

Desde hace dos viernes hasta hoy y según los datos del Instituto de Estadística y Cartografía (IECA) de la Junta de Andalucía, se han registrado 16 positivos por coronavirus en Villaviciosa, 12 de ellos en los últimos 7 días. Lo que invita a pensar que la curva en la localidad cordobesa sigue siendo ascendente. Mientras que, hasta ahora, no ha habido que lamentar ningún fallecimiento, pero aun no hay curados tampoco.

Entre tanto, el Ayuntamiento que preside Gema Elena González emitía esta semana un bando en el que se recordaban las sanciones por incumplir medidas como el aislamiento domiciliario de los positivos por coronavirus, así como “no realizar ni atender los requerimientos sanitarios”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here