Pozoblanco refuerza el servicio de desinfección viaria contra el coronavirus


La Junta de Gobierno ha adoptado un acuerdo para reforzar el servicio de desinfección de las calles de la localidad, incluyendo edificios públicos, centros sanitarios y educativos, etc.

coronavirus Labores de desinfección en Pozoblanco./Foto: LVC
Labores de desinfección del coronavirus en Pozoblanco./Foto: LVC
Labores de desinfección en Pozoblanco./Foto: LVC
Labores de desinfección en Pozoblanco./Foto: LVC

El Ayuntamiento de Pozoblanco ha adoptado en Junta de Gobierno Local un acuerdo por el que se refuerza el servicio de limpieza y desinfección como medida de protección frente al coronavirus.

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha puesto de manifiesto que este refuerzo en el plan de limpieza y desinfección que se viene llevando a cabo en los últimos meses se ha incrementado con el objetivo de contener la propagación del coronavirus.

El regidor también ha querido dar las gracias a todos los trabajadores de los servicios de limpieza por su trabajo y esfuerzo, especialmente desde que comenzó la pandemia, para mantener limpio el municipio como medida de protección para la ciudadanía.

El concejal de Urbanismo, Jesús Agudo, ha informado que en el servicio de limpieza se han incluido lugares públicos de elevado tránsito de personas como centros sanitarios y educativos, supermercados, parques y edificios públicos, así como mobiliario urbano.

Los trabajos de la empresa de limpieza consisten en baldeo con agua e hipoclorito sódico en disolución al 0,1% (lejía) según marcan las autoridades sanitarias para el control del Covid-19.