Denuncian el estado de una carretera abandonada en Santaella


Ciudadanos lamenta el mal estado de una carretera provincial en Santaella que “perjudica su desarrollo industrial” y es motivo de accidentes

carretera
Erika Navarro, Carlos Sauces y Miguel Castellano./Foto: Cs
carretera
Erika Navarro, Carlos Sauces y Miguel Castellano./Foto: Cs

El grupo Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Córdoba ha analizado la red de carreteras de la Diputación Provincial y sus “muchas deficiencias sin solventar”. En esta ocasión, el portavoz de la formación naranja, Miguel Castellano, ha lamentado el mal estado que presenta una de sus carreteras en la localidad de Santaella, concretamente en un acceso a una zona de empresas y con tráfico diario de un gran número de vehículos pesados. Se trata de una demanda histórica tanto de los vecinos de este municipio como de otros de la provincia de Córdoba que tienen que circular por este viario.

Castellano, que se ha reunido con el concejal de Ciudadanos, Carlos Sauces, para conocer el problema con detalle, ha señalado que el deterioro que presenta esta carretera “perjudica el desarrollo industrial no solo de Santaella sino también del conjunto de la provincia de Córdoba”. Ha aludido al “serio inconveniente” que sufren empresarios de esta localidad, “a los que habría que ayudar de manera urgente”.

Esta carretera, aparte de soportar diariamente la circulación de vehículos pesados, tiene varios problemas añadidos. En primer lugar, estos camiones trasladan frecuentemente la tierra hecha barro a la carretera, un problema que se agrava si se tiene en cuenta que se ubica en un tramo peligroso y con una curva pronunciada a escasos metros. 

Al margen de la peligrosidad de la carretera, Castellano y Sauces han subrayado asimismo que “también carece de señalización vial y vertical”. Todo ello, en términos del portavoz del Grupo Ciudadanos, “hace tengamos que hablar de un riesgo importante de accidentes en esta carretera”. La solución para evitar este tipo de situaciones “es fácil, ya que lo único que tiene que hacer el equipo de gobierno de la Diputación es tomarse en serio lo que le llevan demandando los vecinos de Santaella desde hace años y actuar con urgencia en esta carretera”.

Durante esta visita a Santaella, el Grupos Ciudadanos también ha podido constatar el “deplorable estado” que presenta el punto limpio de Epremasa. “Pedimos que estas instalaciones ofrezcan más horas de apertura para prestar servicio a los vecinos de esta localidad”, ha señalado la diputada de esta formación Erika Nevado. “Es frecuente encontrarse con la puerta cerrada, si bien pedimos también a los vecinos que no dejen los enseres en la puerta por los problemas que puede ocasionar”.

Asimismo, ha añadido la diputada, la valla del punto limpio “también está rota provocando que haya personas que entren y generen problemas a los fincas colindantes, porque hay quien, de manera ilegal, se dedica a entrar para desmontar electrodomésticos para llevarse el cobre, dejando todos los demás deshechos allí”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here