Palma del Río instala un pantalán en el Guadalquivir


Se quiere poner en valor el entorno del río Guadalquivir para disfrutar del turismo deportivo

Presentación del pantalán./Foto: LVC
Presentación del pantalán./Foto: LVC
Presentación del pantalán./Foto: LVC
Presentación del pantalán./Foto: LVC

El concejal de Actividad Física y Deporte de Palma del Río, José María Parra, la concejala de Turismo, Ana Belén Corredera, el Gerente del Grupo de Desarrollo Rural del Medio Guadalquivir, Jesús Orcaray, y miembros de las asociaciones deportivas Viento Sur y OJE, han presentado el nuevo pantalán en el embarcadero del río Guadalquivir.

En los últimos años, desde el Ayuntamiento de Palma del Río “se ha apostado en gran medida por la puesta en valor de todo el entorno del río Guadalquivir. Han sido varias las actuaciones realizadas en este entorno como la habilitación de un sendero para visitar la unión de los ríos a través de la margen izquierda del Guadalquivir y la construcción de una rampa y un embarcadero que permite el acercamiento de la ciudadanía al mismo de forma accesible, así como la posibilidad de realización de actividades en el mismo, con el objeto de generar alternativas de ocio, a la vez que dar a conocer y poner en valor al río”, se ha explicado desde el Consistorio. 

En este sentido, la instalación del pantalán pretende completar este equipamiento para mejorar la accesibilidad al río, contribuir a la conservación y mejora ambiental del río como espacio natural protegido e incrementar la posibilidad de realización de actividades al aire libre como el piragüismo, dando una mayor cobertura a asociaciones deportivas como el Club de Piragüismo Viente Sur y OJE, que tan importante labor están realizando en la puesta en valor de nuestros ríos gracias a su actividad. 

La plataforma flotante está fabricada con módulos de polietileno de alta densidad resistente a los rayos UV y antideslizante, fabricado en moldes de una sola pieza con orificio moldeado, sistema de fabricación hermético, quedando la fabricación con gran resistencia y mejor rigidez, y que al mismo tiempo, se hace compacto y totalmente estable. Los módulos están diseñados para la construcción de plataformas flotantes que pueden soportar un peso de más de 1200 kilos.

Para la instalación de dicho pantalán se ha contado con la autorización pertinente por parte de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir. Ha sido una actuación financiada, dentro del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 14-20, por el Grupo de Desarrollo Rural del Medio Guadalquivir, con una inversión de 11.513,39 euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here