
La movilidad sostenible es cara para los ayuntamientos. De hecho, al de Palma del Río (Esperanza Caro de la Barrera, PSOE) le han hecho falta fondos Edusi y Feder para reunir los algo más de 75.000 euros que le cuestan los nuevos tramos del carril bici.
Una infraestructura, por así denominarla, que ha provocado el enfado y la chanza en redes sociales de los vecinos de la localidad de la Vega del Guadalquivir, que han denunciado como algunos tramos del carril bici, que cuesta 75.000 euros, están pintados sobre el acerado.
Palma del Río.
Gentilicio antes del carril bici: palmeños.
Ahora nos llamarán pinturillas.
Si es que hay que reirse. pic.twitter.com/ZhYyQ4BMiH— Jose Manuel Molina (@Molieinstein) September 23, 2020
Tanto es así que, desde Cambiemos Palma del Río, se ha denunciado que, “en general resulta estrecho. Cuando coinciden peatones y ciclistas produce agobio e inseguridad. En particular, en determinados tramos, tiene una anchura totalmente insuficiente”. A lo que han añadido que “presenta curvas de muy difícil trazado que son totalmente impracticables”.
Asimismo, la formación se ha lamentado de la “proximidad entre peatones, ciclistas, coches aparcados y personas sentadas en bancos imposibilita una movilidad cómoda para cada uno de estos grupos. Existen tramos en los que el firme del carril bici está formado por un lado de hormigón y otro de losas de terrazo. Eso los hace más incómodos e inseguros”.