‘Caso Almodóvar’: El impacto del coronavirus se medirá este jueves


La Junta ha decidido realizar un cribado en la localidad que, con carácter aleatorio, se realizará, a partir de este jueves 1 de octubre, a 342 personas

Almodóvar del Río./Foto: LVC
Almodóvar del Río./Foto: LVC
Almodóvar del Río./Foto: LVC
Almodóvar del Río./Foto: LVC

La incidencia del coronavirus en la provincia de Córdoba ha trasladado su principal foco de preocupación, desde Lucena a Almodóvar. Y es que, mientras en la ciudad de la Subbética parece estabilizado el número de contagios, la localidad del Guadalquivir ha experimentado un crecimiento exponencial en los últimos 7 días.

De hecho, según los datos ofrecidos por el Instituto de Estadística y Cartografía (IECA) de la Junta de Andalucía, Almodóvar acumula 76 nuevos casos de coronavirus en la última semana. Y un total de 119, desde el comienzo de la pandemia.

Así las cosas, la Junta ha decidido realizar un test poblacional en la localidad que, con carácter aleatorio, se realizará, a partir de este jueves 1 de octubre, a 342 personas pertenecientes al grupo de edad entre 18 y 59 años. Los seleccionados acudirán “de forma voluntaria” a unas pruebas que se efectuarán en el Polideportivo Municipal de Almodóvar del Río.

“Las personas se están citando de forma automática en una agenda específica a través de SMS, indicándoles que han sido seleccionados para lar realización del cribado, que es de carácter voluntario y en el que se le especificará día y franja horaria a la que deben acudir”, se ha indicado desde la Junta. Se les realizarán tests de antígenos, por lo que el resultado se conocerá en 15 o 20 minutos y se llevarán a cabo de 10:00 a 15:00 horas y se harán unos 68 test por hora.

Después de la experiencia en Lucena, donde menos de la mitad de los convocados se han sometido al cribado voluntario ¿Debería la administración obligar a realizar a los tests?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here