Casariche no es Lucena, pero puede serlo Almodóvar


Almodóvar del Río será una de las 11 localidades andaluzas donde se realizarán tests poblacionales

AVE Almodóvar adif
Vías del AVE a su paso por Almodóvar. /Foto. LVC
AVE Almodóvar adif
Almodóvar del Río./Foto. LVC

La Junta de Andalucía anunciaba este martes la decisión de realizar una recomendación para restringir las reuniones en el ámbito familiar, para las que se establece un máximo de seis personas si no son convivientes. Con el fin de controlar la evolución de la pandemia del coronavirus.

Asimismo, la delegación territorial de la Consejería de Salud y Familias en Sevilla ha decidido una serie de restricciones. Entre las que destaca la limitación de entrada y salida de personas en el municipio de Casariche.

Una localidad que, hasta hace solo unos días, guardaba una analogía epidémica muy similar con Lucena. Si bien, el cribado que se ha realizado en ambas poblaciones ha ofrecido resultados dispares, que han evitado -de momento- que la ciudad de la Subbética se vea en esa situación.

No obstante, otro municipio cordobés comienza a mostrar datos preocupantes. Se trata de la localidad de Almodóvar del Río, que ahora mismo lidera los datos de la provincia de Córdoba, con 76 contagios de coronavirus en los últimos 7 días, según los datos ofrecidos por el Instituto de Estadística y Cartografía (IECA) de la Junta.

Es por ello que desde la administración autonómica se ha acordado la realización de tests poblacionales en 11 municipios andaluces y que empezarán esta semana. Entre los mismos se halla Almodóvar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here