¿La estación de tren más perjudicada de Córdoba?


“Nos parece una incongruencia que puede causar un grave perjuicio a toda la comarca"

Estación de Villanueva de Córdoba-Los Pedroches./Foto: LVC
Estación de Villanueva de Córdoba-Los Pedroches./Foto: LVC
Estación de Villanueva de Córdoba-Los Pedroches./Foto: LVC
Estación de Villanueva de Córdoba-Los Pedroches./Foto: LVC

La radical reducción de movilidad que se produjo durante el Estado de Alarma aun sigue teniendo consecuencias en algunas zonas del país. Una de ellas es la comarca de Los Pedroches y, en concreto, la estación del AVE de Villanueva de Córdoba. Así al menos lo ha denunciado el diputado provincial de Vox, Rafael Saco.

El portavoz de Vox, Rafael Saco./Foto: Vox

Y es que, como ha denunciado, la estación de Villanueva lleva meses con una sola parada, de las tres que le correspondían antes de la pandemia. Un hecho que no sucede con otras como las de Puente Genil y Antequera, ha ejemplificado Saco. Mientras ha alertado del peligro de “perder la parada y la estación” en Los Pedroches. Un extremo que sería letal para la zona.

En ese sentido, el diputado provincial de Vox ha señalado que “nos parece una incongruencia que puede causar un grave perjuicio a toda la comarca que cuando desde todas las administraciones se habla de aunar esfuerzos para luchar contra la despoblación, una de las formas más afectadas por la misma como es la zona de los Pedroches, vea como no se recupera al cien por cien la actividad ferroviaria en la parada de Villanueva de Córdoba”.

Saco ha subrayado que esta situación supone un “desbarajuste económico” para la zona. Mientras que ha desvelado que Vox se une a la reivindicación de la Plataforma “Que pare el Tren en los Pedroches”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here