Botella sobre los test de Lucena: “Me hubiera gustado que acudieran más personas”


La delegada opina sobre la posibilidad de realizar cribados de coronavirus en otras localidades de la provincia

coronavirus Botella Palma
Test de Covid-19./Foto: LVC
María Jesús Botella./Foto: RG

La delegada territorial de la Consejería Salud y Familias de la Junta en Córdoba, María Jesús Botella, se ha pronunciado este lunes sobre los datos de asistencia al cribado masivo de coronavirus que, la semana pasada, se realizó en Lucena y al que solo acudió el 48% de las 1.918 personas.

“A mí me hubiera gustado que hubieran acudido más personas”, ha reconocido la delegada. Y es que, como ha señalado Botella, “se hizo un esfuerzo muy importante por parte del Área Sanitaria Sur de la provincia para montar este dispositivo. Creo que fue el primer municipio de Andalucía donde se puso en marcha este cribado con este tipo de test (de antígenos)”. Y ha desvelado que “quiero entender que ha sido un poco por falta de información suficiente”. 

Sobre la posibilidad de hacer este tipo de cribado en otras localidades de la provincia, como Santa Eufemia, la delegada ha detallado que, “si hay que hacerlos se harán”. Pero ha puntualizado que “no es solo el dato, el número, lo que importa para tomar este tipo de decisiones, también hay que analizar otras circunstancias que se valoran por parte de los epidemiólogos”. De tal modo que Botella ha matizado que, “en el tema de Santa Eufemia estaba todo muy circunscrito también a la situación de la residencia de mayores”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here