Coronavirus: Nueve pueblos del sur acumulan más de 2.000 casos


Según los datos del Instituto de Estadística y Cartografía de la Junta de Andalucía, estos son los datos totales de positivos por coronavirus de los nueve municipios con más contagios

Sur
Foto: LVC
Sur
Foto: LVC

La “segunda oleada” del coronavirus ha tenido especial incidencia en la zona sur de la provincia de Córdoba. Hasta tal punto que nueve localidades, pertenecientes a esa área sanitaria, acumulan desde el inicio de la pandemia, 2.052 casos. Si bien el grueso contagios se ha  producido desde el pasado mes de agosto. 

En esa tesitura y según los datos del Instituto de Estadística y Cartografía de la Junta de Andalucía, estos son los datos totales de positivos por coronavirus de los nueve municipios con más contagios del sur de Córdoba.

Lucena

La ciudad de la Subbética ha sido el gran foco de atención durante las últimas semanas. Con una serie de medidas restrictivas implantadas por el Ayuntamiento que dirige Juan Pérez, el total de casos (PCR y test rápidos) es de 851.

Montilla

La localidad de la Campiña Sur vivió brotes primero en su residencia de mayores y, ya en el verano, varios más. En la última semana suma 13 casos de coronavirus y en el total, 211.

Montalbán

Junto con La Rambla fue el gran foco de atención durante buena parte del mes de agosto. Ahora la situación es mucho más tranquila, pero en el total registra 201 casos de Covid-19.

La Rambla

De los 169 positivos por coronavirus, la mayor parte de los mismos, como en Montalbán, se sucedieron en agosto. En las últimas dos semanas solo se han detectado 2 casos.

Puente Genil

La localidad de la Campiña Sur cuenta con un total de 157 contagios desde el comienzo de la pandemia. En las últimas dos semanas suma 14, según indica el IECA.

Rute

El caso de la residencia de mayores, a comienzos de la crisis sanitaria, resultó dramático. Durante meses fue la segunda localidad con mayor número de casos, ahora acumula 128 positivos por coronavirus.

Cabra

La ciudad de la Subbética acumula 117 contagios. Mientras que en las últimas dos semanas el número de nuevos afectados asciende a 29 personas.

Aguilar de la Frontera

Con 112 casos desde el inicio de la crisis, en las últimas semanas el patógeno ha aumentado su incidencia en la localidad. Así, en estos 14 días han sido 26 las personas aquejadas del patógeno.

Priego de Córdoba

También por encima del centenar de casos (106 en total), el municipio de la Subbética ha sumado 25 contagios en las últimas dos semanas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here