Coronavirus: Más de la mitad de los convocados no se presenta a los test de Lucena


El 48% de las 1.918 personas seleccionadas de manera voluntaria ha acudido a realizarse los test rápidos de antígenos

covid casos coronavirus
Punto de autocovid. /Foto: LVC
covid casos coronavirus
Punto de autocovid. /Foto: LVC

La Junta de Andalucía ha anunciado que “ha concluido el cribado extraordinario voluntario de test rápidos de antígenos en Lucena”. El mismo, como se ha indicado desde la administración, “se realizado con motivo de la incidencia del Covid-19 en la zona“.

“Tras esta decisión tomada por el Comité Territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto de la provincia, las pruebas se han hecho a una muestra aleatoria, seleccionada por criterio epidemiológico de incidencia de la enfermedad y representativa de la población”, se ha explicado desde la Junta.

Los resultados han dejado varios datos de interés. En primer lugar, “en total, estaban citadas 1.918 personas de entre 18 y 49 años entre el jueves y el viernes”. Si bien, “de ellas, finalmente se lo han hecho 921, el 48% de la población seleccionada”. De esas 921 pruebas “han dado resultado negativo 918 y resultado positivo, 3”. Por lo que la cifra de contagios es muy baja e invita a pensar que la situación en Lucena debería mejorar de forma considerable en los próximos días. 

En cualquier caso, también es cierto que el cribado no ha podido desarrollarse como era deseable, ante la ausencia de un 52% por ciento de los convocados. Ya que, como explicaba a La Voz el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, Antonio Repullo, el objetivo de las pruebas realizadas en Lucena era “saber exactamente cuál es la situación. Localizar realmente, si es que lo hay, algún foco concreto dentro de la población”, especificaba el delegado. Para señalar que una vez tengan todos los datos se podrá “tomar decisiones con sentido común”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here