Si Pedro Sánchez no interviene los dineros de los ayuntamientos, el Patronato de Turismo lo hará


Ciudadanos vigilará el uso de los 70.000 euros que la Diputación “le ha quitado” a los ayuntamientos de la provincia para destinarlos a campañas del Patronato de Turismo

El grupo Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Córdoba ha encajado con dudas la transferencia de 70.000 euros al Patronato de Turismo de Córdoba procedente de una partida que estaba contemplada en los presupuestos de 2020 a acciones turísticas para los ayuntamientos cordobeses. De hecho, la formación votó con abstención en el Pleno al considerar que el equipo de gobierno “no había aportado la suficiente información” como para que apoyaran la propuesta. Además, según ha explicado la diputada Erika Nevado, “los municipios son los mejor conocen las necesidades que tienen y, por tanto, cómo tienen que gastar un dinero que era para ellos directamente”.

Nevado ha trasladado al equipo de gobierno de la Diputación que la formación política a la que representa vigilará “el uso del dinero que le han quitado a los ayuntamientos”, ya que “en ningún momento nos han explicado las acciones específicas que van a realizar, solo que se invertirá en promoción turística”.

La diputada ha explicado que las acciones de promoción turística tienen que ver con la promoción de espacios turísticos singulares de la provincia, “si bien no nos han dicho a qué zonas beneficiará y cuáles se quedarán sin recursos”. También comprende, según figura en la propuesta aprobada en el Pleno, al desarrollo de proyectos de promoción de rutas turísticas temáticas y de diversos segmentos turísticos específicos, así como un refuerzo de acciones promocionales de los municipios de la provincia de Córdoba que lleva a cabo el Patronato de Turismo. “Todo queda muy en el aire y no hay nada en concreto que sustente la retirada de esa partida presupuestaria para ayuntamientos”.

La única acción “más o menos cerrada” es la campaña publicitaria post-Covid para reforzar la promoción turística de la provincia como destino nacional y regional. “Mucho nos tememos que no miren por igual a todos los pueblos de Córdoba a la hora de, como dicen, promocionar las rutas turísticas. Por eso vamos a estar muy vigilantes para evitar que hagan un mal uso de estos 70.000 euros”.

Ha lamentado además la paralización de la economía y el “profundo deterioro” del turismo en la provincia de Córdoba como consecuencia de la crisis de la COVID-19. También ha recordado, por último, que hace solo unas semanas su grupo político exigió al equipo de gobierno de esta institución que invierta en actuaciones dirigidas a convertir la provincia de Córdoba en un referente como destino turístico de calidad. Ha incidido especialmente en aquellas medidas que “nos permitan situarnos a la vanguardia en materia de turismo inclusivo y accesible”.

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