Repullo sobre el coronavirus en Lucena: “¿Qué vamos a conseguir? Saber exactamente cuál es la situación”


“La realidad de Lucena era que necesitaba una actuación importante, que nos situase en cuáles eran los puntos débiles en relación al Covid-19”

Antonio Repullo./Foto: Irene Lucena
Antonio Repullo./Foto: Irene Lucena
Antonio Repullo./Foto: Irene Lucena
Antonio Repullo./Foto: Irene Lucena

La evolución del coronavirus en la ciudad de Lucena sigue siendo uno de los grandes focos de atención de la provincia de Córdoba. Sobre la situación se pronunciaba, en declaraciones a La Voz de Córdoba, el delegado del Gobierno de la Junta en Córdoba, Antonio Repullo, que ayer visitaba la localidad.

“La realidad de Lucena era que necesitaba una actuación importante, que nos situase en cuáles eran los puntos débiles en relación al Covid-19”, señalaba Repullo. El delegado apuntaba, además que, “desde la Consejería se han dado todos los pasos oportunos para hacer efectiva esta actuación del cribado a 1.900 personas”. 

Se trataba, por tanto, de “una actuación que viene realizándose desde la semana pasada, con la adquisición de un millón de pruebas de test de antígenos, para poder hacer este cribado”. A lo que Repullo agregaba que, “no en vano, no se podía hacer antes porque ese número saturaría, ahora mismo, el control epidemiológico que tiene la zona”.

“¿Qué vamos a conseguir con ello? Saber exactamente cuál es la situación. Localizar realmente, si es que lo hay, algún foco concreto dentro de la población”, especificaba el delegado. Para explicar que una vez tengan todos los datos se podrá “tomar decisiones con sentido común y no llevadas por el nerviosismo y el empuje de la gente -el cual entendemos-, pero también tenemos que lanzar un menaje de tranquilidad y que todas las medidas se toman en base a criterios epidemiológicos y técnicos. Y no ha golpe de redes sociales”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here