Coronavirus: Un pueblo cordobés con casi un 5% de contagios en una semana


En la zona Norte de Córdoba, un pequeño pueblo se ha convertido en otro de los focos de preocupación

valsequillo despoblamiento coronavirus
Calle de Valsequillo. /Foto: LVC
valsequillo despoblamiento coronavirus
Calle de Valsequillo. /Foto: LVC

La “segunda oleada” del coronavirus sigue causando estragos en la provincia de Córdoba y mostrando un avance que no se antoja sencillo contener. Ejemplo de ello se halla en localidades como Lucena, Almodóvar y Palma del Río, donde el patógeno se ha propagado bastante.

En la zona Norte de Córdoba, un pequeño pueblo se ha convertido en otro de los focos de preocupación. Y es que, con 356 habitantes, Valsequillo ha sumado 15 positivos en la última semana, según los datos del Instituto de Estadística y Cartografía (IECA) de la Junta de Andalucía. Un número de contagios que suponen un 4,21% de la población y se acerca a la cifra límite del 5%, por encima de la cual se considera que no hay control sobre el coronavirus.

A ello hay que sumar que según ha avanzado este miércoles el alcalde de la localidad, Francisco Rebollo, “hemos sido informados de los resultados de las pruebas realizadas en el día de ayer y cuyos datos nos han sido facilitados por los propios afectados, dando como resultado un nuevo positivo, y el resto negativos. De esta forma ascienden a 19 los afectados por coronavirus en el municipio”. Una cifra que supondría un 5,33%.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here