Tumban la moción de Vox en Diputación para dotar de medios a Policía y Guardia Civil ante el aumento de inmigración ilegal


PSOE e IU han votado en contra de la moción que ha registrado Rafael Saco, portavoz de
Vox en la Diputación de Córdoba

Vox Saco Rute Hernández
Vehículos de la Policía Local y de la Guardia Civil en una calle de Rute./Foto: LVC
Vox
Rafael Saco./Foto: LVC

Vox ha presentado en el pleno de la Diputación de Córdoba del mes de septiembre una moción relacionada con el aumento en el flujo de inmigrantes irregulares que llegan a nuestro país. “En las últimas semanas la llegada de inmigrantes ilegales a España ha sufrido un aumento considerable, esto cada vez influye más en los pueblos de nuestra provincia. Durante este verano hemos conocido cómo en Córdoba hemos tenido búsquedas de personas que se han fugado, algunas incuso infectadas por coronavirus”, ha explicado Rafael Saco, portavoz de Vox en la Diputación de Córdoba.  

La moción no ha salido adelante ya que tanto PSOE como IU han votado en contra, aunque ha contado con el voto a favor de Ciudadanos y PP. “El Psoe vuelve a demostrar que no está del lado la legalidad ni de regular la inmigración. Tanto IU cómo Psoe demuestran que tampoco están del lado de los operativos de la Guardia Civil y la Policía Nacional, sus medios escasean y no se les dota de ellos, es inaceptable”, denuncia Saco.  

La moción contemplaba dos acuerdos, por un lado solicitar una reunión con la Subdelegación del Gobierno, prestando todo el apoyo y la colaboración necesaria con los operativos de la Guardia Civil y la Policía Local. Por otro lado, “hemos recogido en la moción que se amplíen los medio personales y materiales de los CÍES, procediendo a su reapertura y que se les dote de más medios personales, materiales y jurídicos para reforzar la vigilancia, detención y retención de los inmigrantes ilegales llegados a nuestras costas, especialmente en lo relativo a la detección de posibles contagios por COVID 19”, ha explicado el portavoz de Vox en la Diputación, Rafael Saco.  

“Tenemos que estar del lado de nuestra Policía y nuestra Guardia Civil, que en multitud de ocasiones se ven sobrepasados por las llegadas a nuestras costas, muchas de ellas descontroladas ante la falta de personal y de medios. España vive un momento de alerta sanitaria muy delicado y no podemos permitir este descontrol, mucho menos por falta de medios o falta de decisiones políticas del Gobierno Central”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here