Coronavirus: Estas son las medidas realizadas en el colegio de Espejo


El Ayuntamiento de Espejo ha querido “agradecer a los equipos directivos y docentes por todo el esfuerzo que hacen de cara a una vuelta al cole segura

Alumnos en una clase en Espejo./Foto: LVC
Alumnos en una clase en Espejo./Foto: LVC
Colegio de Espejo./Foto: LVC

La vuelta al cole en la localidad cordobesa de Espejo ha traido consigo una serie de medidas de seguridad, de cara a evitar posibles contagios de coronavirus.

Así lo ha apuntado el Ayuntamiento, ha mejorado y apoyado a los centros implementando una serie de acciones, que ha detallado el Consistorio y son, entre otras, las siguientes:

  • Nueva cubierta en pasillo de acceso a Infantil para los días de lluvia no formar aglomeraciones.
  • Eliminación de tabique entre clases para crear una más grande, cubriendo la demanda de espacios en el curso de edad con más alumnos y así respetar distancias.
  • Duplicar el personal de limpieza.
  • Aportación de mamparas protectoras, gel hidroalcoholico y esterillas.
  • Aportación mobiliario a centro de adultos, reparto de espacios y clases y cableado para puestos informatizados.
Alumnos en una clase en Espejo./Foto: LVC
Alumnos en una clase en Espejo./Foto: LVC

A esto hay que sumar que, además, “ya está en estudio con el instituto soluciones para los antiguos baños traseros del colegio y ahora en zona de instituto, así como la falta de sombras tras los arreglos del patio delantero”.

El Ayuntamiento de Espejo ha querido también “agradecer a los equipos directivos y docentes por todo el esfuerzo que hacen de cara a una vuelta al cole segura, prudente y de concienciación, para cumplir con todas las medidas de seguridad de cara a prevenir y luchar contra el virus. Igualmente, a todo el personal de limpieza y mantenimiento del colegio, instituto, escuela infantil y centro de adultos, así como a los trabajadores del Consistorio que han estado, están y seguirán estando para lo que vaya surgiendo”.

¿Serán necesarios confinamientos selectivos en Córdoba y provincia?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here