Coronavirus: Una boda, posible foco de contagios en Lucena


El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, asegura que en la localidad "no tenemos transmisión comunitaria”

coronavirus
Test de Covid-19./Foto: LVC
Jesús Aguirre, Antonio Repullo y María Jesús Botella./Foto: BJ

La “segunda oleada” de la crisis del coronavirus ha tenido uno de sus focos de mayor incidencia en la ciudad de Lucena. Allí, el número total de contagios desde el comienzo de la pandemia (a fecha de este lunes), asciende a 800, cuando hasta el mes de agosto era de 90, según los datos del Instituto de Estadística y Cartografía (IECA) de la Junta).

Sobre la situación se pronunciaba ayer el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre. Quien señalaba que “el volumen de positivos de Lucena, de la zona sur (de Córdoba) marca un pequeño aumento, pero no es significativo y que nos diga que está pasando algo muy serio”. 

¿Serán necesarios confinamientos selectivos en Córdoba y provincia?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Aguirre insistía, “sobre todo, en el número de ingresos. Actualmente, en Lucena tenemos a 31 personas ingresadas en el Hospital Infanta Margarita. Hace 12 días teníamos 5 menos. Ha marcado un aumento que es proporcional al de toda la comunidad autónoma. Luego no tenemos mayor volumen de ingresos en Lucena”. 

Finalmente, el consejero introducía una serie de apreciaciones a tener en cuenta. Y es que, como avanzó, “el grupo técnico de salud pública, dependiente de la Delegación territorial de Córdoba, está evaluando hacer un testeo de pistaje en Lucena, igual que en Casariche y en otros pueblos. Pero no porque la cifra de seroprevalencia sea muy alta, pero ha habido un poco más de incidencia. Pero no tenemos transmisión comunitaria”. En este sentido, Aguirre ejemplificaba que, “cuando hacemos la trazabilidad sabemos que en Lucena fue de una boda, en Casariche tres… sabemos de dónde nos viene”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here