Así está el coronavirus en la provincia: cifras de vértigo en Lucena


El Ayuntamiento de Palma del Río anuncia un nuevo fallecimiento de una persona de la localidad

coronavirus Botella Palma
Test de Covid-19./Foto: LVC
coronavirus
Test de Covid-19./Foto: LVC

El coronavirus sigue su propagación por la provincia de Córdoba. Así queda de manifiesto en los datos conocidos este martes, que vuelven a mostrar un crecimiento del patógeno en distintas localidades de la geografía cordobesa.

Otro fallecimiento en Palma del Río

El Consistorio que dirige Esperanza Caro de la Barrera ha comunicado que la Delegación de Salud de la Junta de Andalucía ha confirmado “hoy, 21 de septiembre de 2020, que se ha producido el segundo fallecimiento de una persona de nuestra localidad por Covid-19. Esta persona estaba ingresada en Córdoba en el Hospital Reina Sofía, y el trágico desenlace ha tenido lugar en la madrugada pasada. Desde el Ayuntamiento de Palma del Río, en nombre de la corporación municipal y de toda la localidad, damos el más sentido pésame a familiares y amigos”.

Las cifras de Lucena

La actualización de datos realizada por la Junta de Andalucía, este lunes, deja números muy elevados en la ciudad de la Subbética. Con un total de 800 casos de coronavirus, confirmados por PCR, desde el inicio de la pandemia; en las últimas dos semanas se han registrado 413 positivos. Y, en los últimos 7 días, han sido 142.

Avance en la provincia

A estos datos hay que sumar que el avance de la pandemia sigue siendo intenso en otras localidades cordobesas. Estos son los datos ofrecidos por el Instituto de Estadística y Cartografía de la Junta de Andalucía (IECA) respecto a los casos de coronavirus diagnosticados en la provincia: 

cs_export

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here