Vox pide la mejora del Parque del Lanchar de Rute


El coordinador de Vox en Rute, Rafael García, propone varias medidas para la explotación de las instalaciones municipales del Parque Periurbano de El Lanchar

Rafael García en el Parque del Lanchar de Rute./Foto: LVC Vox
Rafael García en el Parque del Lanchar de Rute./Foto: LVC
Rafael García en el Parque del Lanchar de Rute./Foto: LVC Vox
Rafael García en el Parque del Lanchar de Rute./Foto: LVC

El grupo de Vox en Rute ha denunciado el estado del Parque Periurbano de El Lanchar, situado en carretera de Rute a Las Lagunillas, “en esta zona pusieron su trabajo y esfuerzo muchos jóvenes ruteños, alumnos de la escuela taller Sierra Alta de Rute. Se construyeron infraestructuras turísticas que hoy se encuentran en completo abandono”, ha señalado el coordinador de Vox en Rute, Rafael García.

Desde Vox han solicitado al equipo de gobierno del ayuntamiento de Rute que “dentro del plan de Choque se incluya la mejora de este enclave y se incluyan medidas para impulsar su desarrollo, siempre intentando mejorar la imagen del municipio, como ya propuso Vox en el citado plan”, ha recordado el coordinador de Vox.

Además, Vox ha denunciado la pasividad del gobierno municipal socialista ante esta situación y ha resaltado la incapacidad para poner en valor este parque periurbano. “Reclamamos que se lleve a cabo el buen uso de estas instalaciones,  ya que se trata de un recurso natural y turístico, además de un lugar polivalente que se podría destinar a diversas actividades y usos que propiciarán el impulso económico de nuestro municipio”, señala el coordinador local de Vox, Rafael García.

Por último, García considera que “es cuestión de voluntad política, retomar la puesta en valor de este paraje. Se trata de un complejo lleno de oportunidades, cuyas instalaciones, como viviendas, elementos de iluminación exterior, zonas de recreo, e incluso de piscina, han quedado paralizadas en el tiempo. Los ruteños quieren disfrutar de ellas  en condiciones óptimas y poner en valor este paraje natural para atraer el turismo de cercanía, que ahora, debido a la pandemia del coronavirus, busca este tipo de enclaves naturales”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here