Coronavirus: 30 casos en 3 semanas


Cuatro localidades cordobesas siguen experimentando un crecimiento de la pandemia

coronavirus
Sanitarios del Hospital Reina Sofía./Foto: HURS
coronavirus
Sanitarios del Hospital Reina Sofía./Foto: HURS

El coronavirus sigue su propagación por la provincia de Córdoba. Así queda de manifiesto en los datos, que vuelven a mostrar un crecimiento del patógeno en distintas localidades de la geografía cordobesa.

Los casos en Peñarroya

El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo informaba el viernes de 3 nuevos positivos por coronavirus. Por lo que el Consistorio apuntaba que la cifra de ascendía a 13 casos activos en el municipio.

El tercer caso de Bujalance

En el caso de la localidad, la corporación municipal desvelaba este sábado que “nos acaban de informar las dos personas que han dado positivo en nuestra localidad, que otra persona de su entorno familiar también ha dado positivo por Covid-19”. Si bien, se tranquilizaba al señalar que “el personal médico y los rastreadores del Servicio Andaluz de Salud tienen perfectamente controlada a la nueva persona afectada”.

Los datos de tres semanas

También este sábado, el Ayuntamiento de Castro del Río avanzaba la detección de un nuevo positivo por coronavirus. “En total, ascienden a 30 los casos de coronavirus en nuestro pueblo, detectados en las tres últimas semanas, de los que la mitad, aproximadamente, se encuentran en situación de confinamiento domiciliario, siguiendo las instrucciones médicas”, se especificaba desde el Consistorio.

Diagnosticado en el hospital

El Ayuntamiento de Benamejí explicaba que “hemos conocido un nuevo caso de coronavirus en nuestra localidad. Esta persona de nuestro municipio ha sido diagnosticada, tras su ingreso en el hospital por otro tipo de dolencias previas que venía arrastrando durante varios días y es allí, en el hospital, donde se ha detectado su positivo en Covid-19. Durante las próximas horas se realizarán tests a los contactos directos del paciente”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here