El Campus Innovaction COVAP cierra su segunda edición


Milkids se convierte en la propuesta ganadora del Campus Innovaction COVAP, que ha contado con un novedoso programa de formación online y con la participación de 45 alumnos a nivel nacional

Campus Innovaction COVAP./Foto: LVC
Campus Innovaction COVAP./Foto: LVC
Campus Innovaction COVAP./Foto: LVC

La segunda edición del Campus Innovaction COVAP ha celebrado esta mañana su fase final con la presentación de los tres equipos cuyos proyectos han resultado finalistas. El jurado, que ha estado integrado por miembros de la Corporación Tecnológica de Andalucía, de la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB), de la Fundación para el Desarrollo de la Provincia de Córdoba (Fundecor), Universidad de Córdoba y de la Cooperativa, ha decidido que el proyecto Milkids, que propone una nueva forma de consumo de lácteos para los niños, haya resultado el ganador. Los dos finalistas han sido el equipo que ha presentado la  propuesta denominada Al queso, que plantea nuevos formatos para el consumo de queso, y el grupo que ha desarrollado un nuevo sistema de gestión del agua en la industria agroalimentaria. 

Esta segunda edición del Campus Innovación COVAP, que se ha desarrollado íntegramente online, comenzó el pasado mes de julio con la participación de 45 alumnos y ha permitido el aprendizaje en innovación en diferentes áreas estratégicas de la Cooperativa como la sostenibilidad, la digitalización y las nuevas tendencias de consumo. En el Campus, los alumnos han trabajado en equipos diferentes retos y proyectos, de los cuales solo tres se han presentado en esta fase final.

Campus Innovaction COVAP./Foto: LVC

Esta jornada ha estado conducida por el director de Innovación de COVAP, José Antonio Rísquez, quien ha explicado los objetivos generales del Campus y ha dado paso a las palabras de bienvenida del presidente de COVAP, Ricardo Delgado Vizcaíno, y del rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos. Ricardo Delgado Vizcaíno ha felicitado a los integrantes de los tres equipos finalistas por los interesantes proyectos presentados, lo que ha permitido dar cumplimiento al objeto de este Campus: la captación de talento y la generación de nuevas ideas que mejoren la competitividad del sector agroalimentario. Finalmente, ha dado la enhorabuena al equipo ganador por su iniciativa enfocada en el desarrollo de un nuevo producto lácteo.

El rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos, ha destacado la complicidad existente entre COVAP y la Universidad y ha expresado que “es un ejemplo” de colaboración para el desarrollo de iniciativas innovadoras y para potenciar la economía del conocimiento. El rector ha destacado que con este Campus se ofrece una oportunidad a los jóvenes emprendedores para que pueden desarrollar su talento y consoliden sus proyectos innovadores y competitivos. En el contexto actual, ha destacado el rector, es fundamental “que todos contribuyamos a buscar soluciones que nos hagan la vida mejor”. 

Tras la apertura oficial de esta fase, se ha procedido a las presentaciones definitivas por parte de los tres proyectos seleccionados, que han desarrollado el contenido de sus propuestas durante 15 minutos. El jurado ha destacado la capacidad innovadora y el talento de los alumnos y ha resaltado la calidad de los proyectos.

A la espera de la decisión final, el programa de hoy incluía dos sesiones de mentoring, la primera a cargo del director de Recursos Humanos de COVAP, Juan José Lunar, que ha hablado del desarrollo del talento en COVAP, y la segunda por el profesor titular de la Universidad Jaume I, Edgar Bresó titulada Empleabilidad, Inteligencia Emocional Aplicada en la Organización, Liderazgo, Desarrollo Profesional y Competencias Transversales Aplicadas al Contexto Laboral

El director académico del curso, Jaime Gómez, ha sido el encargado de leer el fallo del jurado y de realizar unas conclusiones finales del Campus junto al director gerente de Fundecor, Rafael Linares. Ambos han destacado que esta iniciativa se ha hecho realidad en unas circunstancias distintas a las de la primera edición, pero ello ha servido para demostrar que la digitalización y las nuevas tecnologías no tienen límites cuando se trata de generar conocimiento y talento.

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